Los sindicatos llaman a la participación en los actos del 8-M

España 08 de marzo de 2021 Por Albacete al dia
Piden que se respeten rigurosamente las medidas de protección de la salud pública establecidas por las autoridades sanitarias

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

UGT y CCOO han llamado a la participación de los ciudadanos en los actos y movilizaciones que tengan lugar en centros de trabajo, sedes sindicales y lugares públicos con motivo de la conmemoración este lunes, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, al tiempo que pidieron “que se respeten rigurosamente las medidas de protección de la salud pública establecidas por las autoridades sanitarias”.

En un comunicado conjunto, ambos sindicatos convocaron concentraciones “en las puertas de los centros de trabajo, las sedes sindicales y en otros lugares públicos de todo el territorio”, al considerar que “lograr que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se convierta en una realidad y se alcance una sociedad más justa, inclusiva y solidaria es un principio irrenunciable”. 

Además, resaltaron que “la pandemia sin precedentes que ha provocado la Covid-19 está teniendo unas consecuencias demoledoras para nuestra sociedad y nuestra economía, evidenciando en mayor medida los desequilibrios y desigualdades de género entre mujeres y hombres y poniendo de manifiesto importantes déficits de nuestro estado de bienestar y de protección social”.

"La necesidad de dignificar el sector de cuidados, de contar con servicios públicos de calidad en esta materia, de adoptar más y mejores políticas de corresponsabilidad y compatibilidad de la vida familiar y laboral y de protección social igualitaria, resultan imprescindibles para toda la sociedad”, apuntaron.

Por último, añadieron que “se han agravado, asimismo, las situaciones de violencia de género, especialmente durante el confinamiento domiciliario; se ha destruido empleo y la tasa de pobreza se ha incrementado notablemente, haciendo nuevamente a las mujeres más vulnerables”.

Por todo ello, llamaron a “la participación activa” en los actos que se organicen el próximo lunes, incidiendo en que los participantes “respeten rigurosamente las medidas de protección” establecidas a causa de la Covid-19.

(SERVIMEDIA)

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar