8-M CADENA HUMANA

La Coordinadora 8-M de Albacete, organiza una cadena humana, a las 18:00 del lunes 8 de marzo, alrededor del Parque de Abelardo Sánchez.

07 mar 2021
Inicia: 12:41 hs

 By

Traducir al idioma deseado

de

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Coordinadora 8-M, ha organizado una cadena humana.

Las organizaciones participantes hacen un llamamiento para quea la ciudadanía asistan al evento que será a las 18:00, alrededor del Parque Abelardo Sánchez.

Datos brecha salarial en España

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en la última encuesta de Estructura Salarial del año 2017, la brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa en un 21,9%.

FB_IMG_1614766736055

Otro informe, elaborado por la CEOE y PwC titulado 'Análisis de la Brecha Salarial de género en España', establece que las mujeres cobran de media un 12,2% menos que los hombres.

12 feminicidios y asesinatos de mujeres en lo que va de año

 Se han registrado 12 feminicidios y otros asesinatos de mujeres en lo que va del año 2021 en España. Los casos están clasificados por tipología.
La última actualización es del 02/03/2021 con el feminicidio íntimo de Mari Carmen de apellidos no conocidos de 46 años en Torrejón de Ardoz (Madrid, Comunidad de Madrid). La víctima ha sido encontrada en el rellano de una escalera de un bloque de viviendas situado en el número 86 de la avenida Constitución, junto el Centro Comercial El Círculo, en el que, al parecer, trabajaba limpiando. Mari Carmen había recibido siete puñaladas de su expareja, de 48 años. La Policía Local ha detenido al presunto asesino y ha sido puesto a disposición judicial. Los hechos ocurrían alrededor de las diez de la mañana. Según informan desde el Ayuntamiento, la mujer y el presunto asesino tenían dos hijos en común, uno de 21 y otro de 17 años y no vivían juntos, aunque sí en la misma calle, en el barrio de La Cañada. Además, en el Punto del Observatorio Regional de Violencia de Género de Torrejón de Ardoz no constaban intervenciones previas con ella, aunque aún está por comprobar si hubiera denuncias ante la Comisaría de Policía Nacional. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.