Los políticos se reparten RTVE y el CGPJ, dos entes nada independientes.

España 27 de febrero de 2021 Por Albacete al dia
En el pasteleo todos quieren su parte y el que no puede es porque no lo dejan, se reparten los vocales del "SUPUESTO independiente poder judicial" y también los de RTVE.
5803725

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

En España el Poder Judicial, no es independiente y cuando decimos que no es independiente es porque los jueces no los eligen los ciudadanos, los magistrados son elegidos al 100% por el parlamento.

El sistema judicial necesita ser reformado, se necesitan recursos suficientes para modernizar la justicia española, es necesario más jueces y personal administrativo, para eliminar la lentitud con la que actúan los Juzgados. La justicia española actualmente cuenta  12 jueces por cada 100.000 habitantes, cuando en la UE la media es de 21.

Una justicia moderna y eficaz es garantía de un país democrático, pero también es necesario una justicia independiente y para eso es necesario despolitizarla, ningún partido debe meter la cuchara para designar magistrados de su misma ideología.

En RTVE, ente público pasa igual que en el CGPJ, se han renovado los consejeros con la participación de los políticos. estas elecciones han sido  a dedo, por lo que no m garantiza la independencia de RTVE. este ente público debe ser un servicio de comunicación e información a la ciudadanía, no a la de una formación política.

Como hemos dicho anteriormente tanto los vocales y consejeros del poder judicial como RTVE deben ser elegidos por la ciudadanía o asociaciones judiciales y de periodistas,.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar