LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES DE VALDEMORO PIDE QUE EL SAD ATIENDA A VECINOS EN CUARENTENA

Sociedad 19 de febrero de 2021 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) se ha dirigido a los grupos municipales del Pleno proponiendo que el Servicio de Ayuda a Domicilio atienda también a los vecinos en situación de cuarentena por el COVID-19

Según ACUSVAL los vecinos enfermos o que han tenido algún contacto estrecho a los que se les ha confinado en sus domicilios quedan en una situación de desamparo, teniendo que acudir a familiares o vecinos para hacer sus compras, ir a la farmacia o hacer cualquier gestión de la vida cotidiana, incluso, en el peor de los casos y en ausencia de estas redes informales de apoyo vecinal, se ven obligados a romper la cuarentena para poder llenar la “cesta de la compra”.

Por dicho motivo, la Asociación de Consumidores ha propuesto que el Servicio de Ayuda a Domicilio atienda también a estos vecinos confinados -aunque sea temporalmente- para evitar la expansión del coronavirus por las calles de Valdemoro.

Además ACUSVAL propone que se refuerce el servicio de teleasistencia domiciliaria para informar, atender y apoyar a las personas en cuarentena durante el tiempo que dure el aislamiento que determinen los servicios médicos.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar