6.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca "desaparecen"del informe de Sanidad

¿Se están poniendo vacunas a escondidas? ¿Alguien hace negocio con ellas? La farmacéutica británica señala que España ha recibido hasta la fecha 424.800, pero in embargo, el Ministerio de Sanidad indica en su informe diario de vacunas que la totalidad de dosis de AstraZeneca es de solo 418.000.

Actualidad 18/02/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

   ¿Se está vacunando bajo mano desde el Estado? ¿Se está especulando y haciendo negocio con ellas? El Ministerio de Sanidad oculta en su informe diario de vacunas, 6.800 dosis de las 424.800 que la farmacéutica AstraZeneca asegura haber mandado a España en dos envíos. En lugar de esta cifra, el Ministerio que lidera Carolina Darias apunta en el mismo haber suministrado 418.000 dosis a las comunidades autónomas, una diferencia de 6.800 cuyo paradero Sanidad no ha aclarado a este diario.

Sanidad actualiza su informe de vacunas covid a diario, según indica VozPopuli., pero solo en el apartado de dosis administradas, que son aquellas que las comunidades autónomas inyectan. El de dosis entregadas, que es el que refleja el suministro de vacunas con el que cuenta España, solo se actualiza una vez a la semana, habitualmente los miércoles.

Es particularmente extraño que el pasado sábado 6 de febrero, España recibiera 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca, según confirma el propio laboratorio, y sin embargo, el Ministerio de Sanidad no incluyera esta información en su informe diario de vacunas hasta el 09 de febrero. Cuando por lo delicado de la situación esto se lleva al día.

En el mismo, se refleja la llegada de las 196.800 dosis que indica AstraZeneca, pero en el desglose por comunidades autónomas se indica que a ellas se les ha entregado 193.800. Un día después, 3.000 dosis desaparecen del informe. El 10 de febrero, donde un día antes se indicaban 196.800 dosis entregadas a CCAA, aparecen ahora 193.800. El escándalo está servido.

Fuente:Contrainformación.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.