Un vecino de Valdemoro escribe a su alcalde quejándose de las condiciones en que viajan sus vecinos.

Con la crisis sanitaria y económica que sufre nuestro país, de nuevo son cada vez más las organizaciones vecinales las que reivindican municipios y ciudades más sociales.

Sociedad 07/02/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
Juncarejo_valdemoro-300x225
Ayuntamiento de Valdemoro

Traducir al idioma deseado

de

Estimado Alcalde:

Me dirijo a ti como vecino antes que como amigo y compañero porque creo que no debo ni abusar de tu amistad ni hacer valer nuestro compañerismo para acceder a ti con más facilidad que el resto de los ciudadanos y ciudadanas de Valdemoro.

Como vecino de a pie, me consta que haces muchas cosas en el ejercicio de tus funciones que quizá queden opacadas por una forma de entender la política que no está basada en el postureo sino en la efectividad.

Sin embargo, hay cuestiones en las que se echa de menos una actitud más resolutiva en los problemas del día a día de los vecinos y que, cordialmente, exigirían al menos una respuesta tuya o de tu equipo de gobierno.

A diario cientos de valdemoreños acuden a sus puestos de trabajo utilizando el transporte público; en muchos casos en condiciones indignas, hacinados en los vagones del cercanías, sometidos a retrasos y cancelaciones inopinados y expuestos a contagiarse del coronavirus por las aglomeraciones en coches y andenes.

En tu legislatura has escrito al Ministerio de Sanidad o a la Dirección General de Correos demandando servicios para nuestra ciudad, pero se echa de menos que te impliques “un poquito” en este asunto. ¿Sería mucho pedirte que te acerques a ver las condiciones en las que viajan tus vecinos en la tristemente célebre línea C-3? ¿Podrías llamar la atención a los responsables políticos de Cercanías para que intenten solucionar este asunto? ¿Podrías aprovechar el eco mediático que tienes para denunciar esta situación?

Querido Sergio, desde el ayuntamiento que tu presides se están girando recibos por servicios no prestados y encima, con recargo.  Me refiero a los talleres de la EMMyD que se impartieron durante las primeras semanas del confinamiento. Incluso, aunque se dijo que serían gratuitos, muchos usuarios no asistieron a las clases online bien porque no llegaron a impartirse, bien porque no tenían medios para conectarse a internet o simplemente porque consideraron que las enseñanzas que se impartían necesitaban presencialidad.

¿Es mucho pedir una explicación al menos, una solución mejor, que libere a los vecinos de la presión de las notificaciones y cartas de apremio que no amenacen los ya mermados bolsillos de los ciudadanos, atenazados por la crisis socioeconómica que ha desatado la pandemia?

Lo mismo podemos decir de las notificaciones de apremio reclamando las plusvalías de pisos vendidos en pérdidas. Eso se está haciendo desde tu ayuntamiento, Sergio, contraviniendo las sentencias y pronunciamientos del propio Tribunal Constitucional ¿Cómo son posibles estas arbitrariedades, querido alcalde?

Al inicio de esta carta he utilizado la palabra ‘opacidad’. Desconozco si eres consciente de la multitud de solicitudes de vecinos que reclaman información al Ayuntamiento del que eres Alcalde-Presidente. Muchos municipios tienen publicado en sus webs corporativas sus Planes de Inclemencias Invernales ¿Porqué Valdemoro no responde a los vecinos que quieren ver cómo está diseñado el PININVAL?

¿Porqué el Ayuntamiento que tú presides no contesta a los vecinos que demandan información sobre la instalación de un crematorio que llenará nuestros pulmones de toxinas o sobre la supresión de las cuidadoras de educación infantil en las guarderías infantiles de Valdemoro? ¿Es normal que el Defensor del Pueblo tenga que insistir para que le faciliten información sobre este asunto?

¿Porqué no se han llevado al Pleno las demandas para la accesibilidad de personas con dificultades auditivas presentadas por la Asociación de Consumidores o Con Otra Mirada? ¿Porqué ni siquiera se les contesta acusando recibo de sus comunicaciones? ¿Por qué no has recibido aún a la Asociación de Consumidores de Valdemoro a pesar de las reiteradas peticiones que se te han remitido?

Quedan algo más de dos años de legislatura, alcalde, y estoy seguro de que sabrás rectificar o, al menos, lo intentarás. Como verás no es mucho lo que se te pide: implicación, transparencia, diálogo… valores que fueron bandera de tu candidatura para la alcaldía que ahora presides y que se echan de menos en los momentos actuales.

Permíteme una cita de Nicolás Maquiavelo para terminar: “Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse”, o, en román paladino: la pelota está en tu tejado ¿Qué vas a hacer?

Jesús Paniagua Pérez

Vecino de Valdemoro

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.