100.000 dosis pinchadas en un día y ya son medio millón de personas vacunadas

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!


España ha pinchado 100.564 dosis de la vacuna contra el coronavirus en un día y ya supera el medio millón de personas totalmente vacunadas, según el Ministerio de Sanidad. Esto quiere decir que el 1,2% de los españoles ya ha recibido la pauta completa y está totalmente inmunizado.
En total, ya han llegado a las comunidades autónomas 2.218.755 dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech y de Moderna, aunque de esta última firma sólo hay 87.600. De ellas, ya se han administrado el 84,1%.
Andalucía es la región que más está vacunando. En concreto, ha pinchado 345.648 dosis, seguida de Cataluña (285.829), Madrid (226.074), Comunidad Valenciana (172.754) y Castilla y León (155.675).
Al ritmo actual de vacunación -de unas cien mil dosis por día-, España tardaría más de dos años en inmunizar con las dos dosis de la vacuna a toda su población.
(SERVIMEDIA)
Albacete al dia


