¿Habría que poner la segunda dosis a los caras duras que se vacunaron ?

Sociedad 27 de enero de 2021 Por Albacete al dia
Políticos, militares y curas saltándose el protocolo sanitario establecido para va unarse se lo Santa Ron por la cara generando un escándalo por abuso de poder.
el-psoe-abre-expediente-y-suspende-de-militancia-a-los-4-alcaldes-que-se-vacunaron

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

La semana pasada, el presidente de la Comunidad valenciana, Ximo Puig, señalaba que las personas que habían accedido a la vacuna, poniéndose la primera dosis, de manera irregular, no podrían ponerse la segunda.

Esta decisión generó controversia, porque si bien es cierto que estas personas han abusado de su poder para acceder a un bien necesario y limitado, también es cierto que, una vez que ha sido suministrada la primera dosis de la vacuna, sería absurdo no ponerles la segunda, porque se estaría así desperdiciando un bien muy necesario -no sólo para estas personas que se la han puesto, sino para proteger a toda la comunidad-.

Las vacunas son importantes porque generan inmunidad comunitaria, y en este sentido, «castigar» a estas personas no permitiéndoles hacer la vacunación completa, supondría desperdiciar material de vacunas, tan necesario, y no aprovechar su eficacia para proteger a las demás personas.

El presidente del Comité de Bioética, Federico de Montalvo, se ha manifestado públicamente sobre la idoneidad de poner la segunda dosis a estas personas -alcaldes, consejeros, militares o curas-, que se han saltado los protocolos. De lo contrario, señala el experto, «se estaría jugando.

Fuente:contrainformacion.es

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar