Carolina Darías, se pone al frente del Ministerio de Sanidad, en plena tercera ola

España 26 de enero de 2021 Por Albacete al dia
M1-1474849-1
Carolina Darias, nueva ministra de Sanidad en plena tercera ola de la pandemia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes que la hasta ahora ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darías, será la nueva titular de Sanidad al sustituir a Salvador Illa, quien defenderá su candidatura a la presidencia de la Generalitat de Cataluña en las elecciones previstas para el próximo 14 de febrero.

Darias tendrá que tomar las riendas de Sanidad en plena tercera ola de la pandemia del coronavirus y con dos importantes retos sobre la mesa. Por un lado, llegar a un amplio consenso con las comunidades autónomas ante las peticiones de medidas más restrictivas para hacer frente a la pandemia.

El otro gran desafío será mantener un buen ritmo de la campaña de vacunación contra la Covid-19 que arrancó Salvador Illa hace un mes pero que se ha enfrentado a retrasos en las entregas y los compromisos adquiridos entre la Unión Europea y las compañías farmacéuticas. Todo ello para alcanzar el objetivo del Gobierno, que es llegar al verano con el 70% de la población inmunizada.

Durante las últimas semanas, Carolina Darias participó junto a Salvador Illa en las reuniones con los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para abordar la actual situación de la crisis de la Covid-19.

Los más allegados a la nueva titular de Sanidad destacan su capacidad de diálogo y su voluntad de llegar a consensos.

Darias nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1965 y es militante del PSOE desde hace 20 años. Es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna. Además de ser la titular de la cartera de Política Territorial y Función Pública hasta hoy, ha sido consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias (2019-2020), así como presidenta del Parlamento de Canarias (2015-2019).

Asimismo, ha sido consejera del Cabildo de Gran Canaria (2011-2015); delegada del Gobierno en Canarias (2008-2011); diputada en el Parlamento de Canarias (2007-2008); subdelegada del Gobierno en la provincia de Las Palmas (2004-2007) y concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (1999-2004).

(SERVIMEDIA)

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar