Quieren que el Congreso supervise el plan de vacunación para controlar a “los caraduras que se saltan la cola”

España 25 de enero de 2021 Por Albacete al dia
En estos últimos días políticos y altos mandos militares se vacunar on saltándose el protocolo sanitario lo que ha generado indignación entre la población
errejon-baldovi-d

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

Los diputados de Compromís y Más País, Joan Baldoví e Iñigo Errejón, pidieron este lunes la creación de comisión parlamentaria en el Congreso que controle el plan de vacunación para detectar los “fallos” y evitar los “caraduras que se saltan la cola”.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Errejón indicó que desde estos dos partidos contactarán con el resto de formaciones políticas para saber “qué está fallando”, así como el “orden y control” que se está llevando en la administración de dosis.

Ambos diputados se mostraron a favor de que a los que se ha administrado la vacuna en un momento en el que no les tocaba se les administre la segunda dosis pese a todo porque “no nos puede costar un caradura tres dosis de vacunas”, resumió Baldovi. Por su parte, Errejón también reclamó que esas personas cesen de sus responsabilidades.

En este contexto, Errejón reclamó la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque “no es tiempo” para que el Ejecutivo esté “desaparecido”. La situación, afirmó, es “absolutamente preocupante” y parece que nos estamos “acostumbrando a datos terribles y es preocupante haber naturalizado esta situación”, expresó el diputado de Más País.

Errejón cuestionó que el jefe del Ejecutivo “no tenga tiempo para comparecer” y esté “actuando como si no pasara nada”, frente a una tercera ola con datos “preocupantes”.

En esta línea, Baldoví y Errejón criticaron la decisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, de haber seguido en el Gobierno una vez que aceptó ser candidato del PSC a la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas en Cataluña.

Para Errejón, el Ejecutivo ha demostrado que ha invertido las prioridades porque “no se entiende que se le cambie (a Illa) para una batalla electoral, salvo que le importe más el partido”, lo que ha “perjudicado mucho la imagen de todos frente al virus”.

Mientras que Baldoví recordó que “no se puede hacer bien dos cosas a la vez”, sino que “uno se debe centrar en una o la otra", y en el caso de un ministro que está ante la tarea más importante, que es la lucha contra la pandemia, se tenía que ir desde que se conoció su candidatura.

(SERVIMEDIA)

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar