Las CCAA, piden cambiar el "toque de queda" y Sanidad lo rechaza, aquí nadie se pone de acuerdo

Mientras en reuniones virtuales se debate sobre el cambio del "toque de queda", en la calle los contagios aumentan, las Ucis se colapsan, pónganse de acuerdo y no creen inquietud en la poblacion

Actualidad - España 20/01/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
1611164894fotonoticia_20210118140436_1920_NoticiaAmpliada_NoticiaAmpliada

Traducir al idioma deseado

de

El Gobierno trasladó este miércoles su rechazo a modificar el estado de alarma y cambiar el llamado ‘toque de queda’ pese a que se lo han reclamado varias comunidades autónomas de manera formal en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Los consejeros de algunas autonomías, incluso, han pedido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que el Ejecutivo estudie la posibilidad del aislamiento domiciliario, como ha sido el caso de Galicia o Andalucía.

Según fuentes asistentes a la reunión, celebrada presencialmente en Sevilla, el ministro contestó que se estudiarán todas las medidas propuestas, pero que de momento siguen como hasta ahora.

El Gobierno lleva días defendiendo que el vigente estado de alarma concede aún margen de actuación a los gobiernos regionales para tomar medidas más restrictivas ante el aumento de contagios de Covid-19, en la que se ha venido a llamar la 'tercera ola' de la pandemia.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.