No se puede reducir las dosis de vacunación, la gente debe estar vacunada contra el covid-19

España 16 de enero de 2021 Por Albacete al dia
Geriatras y gerontólogos ven una “mala noticia” la reducción del envío de dosis anunciada por Pfizer
490x_pfizer-vacuna-covid-botes-jeringuilla-reuters

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

El presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, José Augusto García, consideró este sábado una “mala noticia” el anuncio de la farmacéutica Pfizer de que se producirá una reducción con respecto a las cantidades comprometidas en el envío que realizará la semana que viene de su vacuna a los países europeos por un descenso de producción como consecuencia de la realización de modificaciones en sus instalaciones.

En declaraciones a Servimedia, García señaló que, “cuanto antes vacunemos a la población de más riesgo, las personas que están en residencias de mayores, mucho mejor” y advirtió de que cualquier tipo de retraso, motivado por problemas de producción, logísticos u operativos por parte de las comunidades autónomas “es una mala noticia, porque estaremos más tiempo expuestos al virus”.

En este sentido, aseguró que la situación en las residencias “no va bien”. “Estamos teniendo brotes en residencias en todas las comunidades autónomas y es urgente y prioritario vacunarlas lo antes posible”, sentenció, sin querer “buscar el culpable”, pero insistiendo en que “la noticia no es buena y hay que vacunar lo antes posible a toda la población”.

En este punto, instó a “eliminar miedos” que pueden darse entre algunas, aunque “muy pocas”, personas mayores y también las “reticencias” entre algunos profesionales de estos recursos a la hora de vacunarse.

Las vacunas están probadas, son seguras y lo que hay que hacer es vacunarse rápido porque es la única solución que tenemos hoy en día para hacer frente al coronavirus”, resolvió.

(SERVIMEDIA)

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar