Tormenta Filomena: piden declarar Valdemoro zona catastrófica

España 11 de enero de 2021 Por Albacete al dia
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) solicita al Gobierno Local que inicie los trámites para declarar a la ciudad como “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil”
que-sucede-con-el-temporal-filomena-en-valdemoro-0058350

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

Traducir al idioma deseado

de

La Asociación de Consumidores considera que, aunque aún es pronto para evaluar la totalidad de los daños causados por la tormenta “Filomena”, la entidad de los siniestros producidos hasta el momento sí es suficientemente grave como para optar a las ayudas que para estos casos prevé el gobierno central al amparo de la Ley 17/2005 de 9 de julio del Sistema Nacional de Protección Civil.

Árboles y cornisas caídos, daños en estructuras públicas y privadas, suspensión de servicios básicos y paralización de la actividad económica son los primeros efectos que la meteorología ha causado en la ciudad del sur de la Comunidad de Madrid… “y aún no se sabe qué pasará con las anunciadas heladas y el subsiguiente deshielo, pero hay que ponerse a trabajar para que las ayudas a la recuperación lleguen cuanto antes” afirman desde ACUSVAL.

Además la Asociación de Consumidores solicita que se ponga en marcha “de manera inmediata” una oficina específica para informar a los vecinos de las indemnizaciones que pueden alcanzar a causa de los daños causados en sus viviendas, vehículos, etc ayudando a gestionar las reclamaciones a los seguros, Consorcio de Compensación y la propia administración local.

La gestión de las emergencias abarca, según ACUSVAL, la prevención y la gestión inmediata, pero también “el día después”, esto es la reconstrucción, la reparación de los daños y las ayudas a los afectados por lo que es necesario ponerse a trabajar para recuperar la normalidad cuanto antes.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar