Sánchez se comunica con los presidentes regionales afectados por la borrasca Filomena

Pedro Sánchez, preocupado por el temporal de frío y nieve que afecta a toda España pide a la ciudadanía "máxima prudencia"

Actualidad - España 09/01/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
M1-1373116-1

Traducir al idioma deseado

de

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está llamando en este momento a los presidentes de las comunidades autónomas más afectadas por la borrasca Filomena para trasladarles un mensaje de “máxima coordinación entre las administraciones como principal herramienta” para luchar contra el temporal.

Así lo indicó este sábado por la tarde la Secretaría de Estado de Comunicación, que también informó de que el jefe del Ejecutivo establecerá contacto igualmente con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, y con el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, uno de los núcleos de población más golpeado por la tormenta de nieve.

El presidente está trasladándoles un mensaje de máxima coordinación entre las administraciones como principal herramienta para luchar contra los efectos de la borrasca”, especificaron desde La Moncloa.

Además, incidieron en que Sánchez quiere reiterar el llamamiento del Gobierno “a la máxima prudencia” ante la evolución del tiempo en las próximas horas y al cumplimiento de todas las recomendaciones realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ejército, Protección Civil y los distintos cuerpos de emergencias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirmó en su perfil oficial de Twitter haber recibido una llamada de Sánchez “ofreciendo la colaboración del Gobierno”. “Nuestro Ejército y, en particular la Unidad Militar de Emergencias (UME), está haciendo una gran labor en nuestra región”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también corroboró en Twitter que ha recibido la llamada de Sánchez. "Le agradezco su colaboración poniendo a disposición de todos los madrileños al Ejército y la UME", manifestó.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.