La Guardia Civil alerta por los intentos de estafa a ancianos con motivo de la vacuna contra el coronavirus

Agentes en Baleares han tenido constancia de que estas llamadas podrían estar realizándose con el objetivo de engañar a la población de mayor edad

Actualidad 30/12/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
69

Traducir al idioma deseado

de

La Guardia Civil está alertando de intentos de estafa en los que algunos ancianos de Baleares, Canarias, Andalucía están recibiendo llamadas para ofrecerles vacunarse contra el coronavirus en su domicilio.

Además de tratarse de vacunaciones falsas, el objetivo es conseguir entrar en el domicilio de los mayores, que normalmente viven solos, sin que opongan resistencia y robar o cometer cualquier otro tipo de delito.

La Guardia Civil recordaba a través de Twitter que “la vacunación comenzará el día 27 en las residencias, nunca a domicilio”.

IMG_20201230_095251

Como no se sabe todavía si se trata de algún grupo organizado o simplemente son acciones aisladas, la Guardia Civil recomienda a quien reciba una llamada de ese tipo, compruebe su veracidad en el ambulatorio más cercano o en el centro de salud.

«Este nuevo fraude se ha puesto en conocimiento del personal sanitario yen especial de las áreas sanitarias, con el objeto de dar la mayor difusión posible para garantizar la seguridad de los mayores», han añadido.

Además piden que, si se detecta alguna actividad sospechosa, se llame de inmediato a 062 o se contacte con ellos a través de la aplicación móvil o, también, en los cuarteles de la Benemérita.

Estafa a ancianos a través de llamadas y cartas

Sin embargo, parece que ese no es el único intento de estafa. Desde el pasado 24 de diciembre se están enviando cartas falsas informando al destinatario con la fecha y la hora a la que debe acudir al ambulatorio, para recibir la primera dosis de la vacuna junto al anagrama del Servicio Vasco de Salud, según avisa el Ayuntamiento de Ermua.

IMG_20201230_095738

Fuente:contrainformacion.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.