El primer ministro marroquí afirma que Ceuta y Melilla son de Marruecos

España 22 de diciembre de 2020 Por Albacete al dia
Tras esta declaración el Gobierno español convoca a la embajadora de Marruecos para que aclare estas declaraciones.
IMG_20201222_051121

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

El Gobierno ha convocado de urgencia a la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, para pedirle aclaraciones sobre las declaraciones del primer ministro marroquí, Saadeddine El Othmani, en las que ha defendido que Ceuta y Melilla "son marroquíes como el Sáhara".

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, ha trasladado a la embajadora que el Ejecutivo español "espera de todos sus socios respeto a la soberanía e integridad territorial" de España, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Las palabras de El Othmani y la convocatoria de la embajadora, una forma de protesta diplomática, se producen a pesar de que ambos gobiernos insisten en que las relaciones son excelentes y estrechas, algo que los dos han reiterado en las últimos días tras aplazar la cumbre bilateral del pasado 17 de diciembre por la situación generada por la Covid-19.

En concreto, el primer ministro de Marruecos defendió durante el fin de semana que las dos Ciudades Autónomas españolas "son marroquíes como el Sáhara", después de que el pasado 10 de diciembre el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera la soberanía del reino sobre el Sáhara Occidental.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar