El PSOE monárquico se une a la Ultraderecha y vota en contra de que se investigue a Juan Carlos I

Actualidad 15 de diciembre de 2020 Por Albacete al dia
Los monárquicos del PSOE, PP y VOX, mayoritarios en la Mesa del Congreso, se excusa en el criterio de los letrados de que la Constitución no lo permite porque la figura del rey es inviolable.
1592315357964

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

El PSOE, el PP y Vox han unido sus votos este martes en la Mesa del Congreso para impedir la tramitación de las comisiones de investigación sobre las múltiples irregularidades que se le atribuyen al Rey emérito solicitadas por Unidas Podemos y las distintas formaciones de izquierdas y nacionalistas que forman el arco parlamentario.

El PSOE, que aún teniendo un debate interno con sus bases y las Juventudes Socialistas sobre la cuestión de la República, demuestra una vez más que su sector más monárquico instalado en el Gobierno es capaz de aliarse con los posfranquistas para que a Juan Carlos I no sea investigado y van ya 5 veces vetando las solicitudes de investigación sobre el emérito.

Según el informe de los servicios jurídicos, no procede tramitarlas teniendo en cuenta «la posición institucional de la Jefatura del Estado en el marco constitucional y especialmente los dispuesto en los artículos 56.3 y 65 de la Constitución».

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar