Illa dice a las comunidades autónomas que "habrá vacunas para todos y sobrarán"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este lunes en 'NEF Online' que las comunidades autónomas pueden estar tranquilas sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 en España, ya que "habrá vacunas para todos y sobrarán"

Actualidad - España 15/12/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
multimedia.normal.855c3095f106a558.73616c7661646f7220496c6c615f6e6f726d616c2e6a706567

Traducir al idioma deseado

de

Lo afirmó Illa durante su intervención en la edición telemática del evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el invitado principal era el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, contestando así a las críticas que le han lanzado dirigentes de la Comunidad de Madrid que han puesto en duda que vayan a disponer de suficientes dosis de vacuna.

El ministro de Sanidad dijo que espera que el próximo 29 de diciembre la Agencia Europea del Medicamento apruebe la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer que ya se está administrando en Reino Unido y que esta semana se comienza a dispensar en EEUU, de forma que "en la primera semana de enero" se inicie la inmunización en España.

En este sentido, Illa auguró que "a partir del 4 o del 5 de enero" comenzará la vacunación entre los sectores elegidos para esta primera fase: personal sociosanitario, personas que viven en residencias y también aquellas con discapacidad, y resaltó que las previsiones son seguir el plan de vacunación aprobado por la Unión Europea. Ese plan adjudicó a España 140 millones de dosis y 2.400 millones a toda la UE, ya que la Comisión Europea ha firmado siete contratos con empresas farmacéuticas que han elaborado vacunas contra el Covid-19.

Las previsiones del ministro de Sanidad son que "entre los meses de mayo y junio unos 20 millones de españoles habrán recibido ya la vacuna" del Covid-19 y que a finales de agosto estará prácticamente inmunizada toda la población.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.