Felipe VI no descarta retirar el título de ‘Rey emérito’ a su padre Juan Carlos

España 14 de diciembre de 2020 Por Albacete al dia
Varios medios españoles (RNE entre ellos) apuntan a que el rey Juan Carlos está preparando ya su vuelta a casa, posibilidad que según otros, Felipe VI, considera "prematura" y podría comunicar al Gobierno la insolita decisión.
IMG_20201214_095117

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

Mientras el rey Felipe VI intenta blanquear la monarquía en España utilizando Catalunya. El otro rey, el emérito, Juan Carlos I y su reciente regularización fiscal por importe de 678.000 euros ha disparado las especulaciones sobre un posible regreso del padre del primero a España. A pesar de que la Fiscalía del Tribunal Supremo investiga si con esta declaración el rey ha saldado sus deudas y si ha cometido o no un delito fiscal. Aunque tratándose del TS bien pudiera estar escrita ya decisión.

Así, varios medios de comunicación han apuntado que Juan Carlos I estaría preparando ya su vuelta a casa, posibilidad que según otros medios, el rey Felipe VI considera «prematura». De los que confirman ese viaje está Radio Nacional de España (RNE), que citando fuentes del entorno de Juan Carlos I, asegura en una información que el rey emérito quiere regresar «a toda costa» a España. 

En todas las tertulias televisivas y radiofónicas se está hablando de la vuelta del emérito (es para lo único que sirve la monarquía, para rellenar espacios) y de dónde se instalaría para vivir. Se ha hablado de la casa de su hermana, la Infanta Pilar, de la Zarzuela, de la casa de su hija Elena e incluso del palacio de El Pardo. Pase lo que pase, es evidente que el regreso del emérito causaría un gran impacto.

En ese sentido, la información de RNE añade que la Casa Real y el Gobierno barajan opciones para minimizar el impacto de una hipotética vuelta del emérito, «entre ellas la retirada del título de rey, como forma de reducir la presión sobre el actual jefe del Estado y la institución de la Corona». La presión de los medios de comunicación y de la propia ciudadanía ante los evidentes pero ‘hipotéticos’ casos de corrupción, han dejado a la Casa de Rey sin credibilidad.

Según esta sorprendente información, el Gobierno podría modificar a petición de Zarzuela el real decreto de 2014 de junio de 2014 por el que se le concedía a Juan Carlos I el título honorífico de rey y el tratamiento de majestad. Todas estas opciones se estarían negociando con el propio rey emérito, «cuya intención y deseo es volver a España cuanto antes», sostiene Radio Nacional de España.

Fuente: lasrepúblicas.com

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar