Ayuso sobre los vecinos y las vecinas sin luz de la Cañada Real “son unos delincuentes”

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido hoy a los vecinos y vecinas de la Cañada Real como “delincuentes”

Actualidad 11/12/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

     Esta acusación de Ayuso se ha producido en el pleno de la Asamblea de Madrid, después de la que portavoz de Podemos, Isa Serra, le preguntase por la situación de los 4.000 vecinos y vecinas de la Cañada que llevan desde diciembre de 2019 sufriendo cortes de luz, y que en la actualidad llevan más de 60 días sin suministro eléctrico.

Para tener los ‘Porsches’ ahí aparcados bien, pero para pagar las facturas que es lo que esta haciendo esos cortes no. Así que no me hable usted de temas sociales señoría porque esto no tiene nada que ver con esto si no con las delincuencia que se está produciendo en la Cañada Real”, ha dicho Ayuso.

Serra le ha reprochado a la Presidenta los discursos “xenófobos” que buscan “criminalizar” a las miles de familias “que están sufriendo una gravísima vulneración de derechos humanos”.

Ni siquiera se han dignado a recibir a las familias que les han pedido varias reuniones. Con las que nos hemos reunido nosotros. Tampoco han contestado a las cartas que les hemos mandado desde Unidas Podemos hace dos semanas y que ayer le mandamos los grupos de la oposición”, ha recriminado Serra.

La Comunidad de Madrid es la encargada de garantizar los suministros de luz y agua en la Cañada Real según el Pacato Regional por la Cañada Real, un pacto firmado por todos los partidos a excepción de Vox, que obliga a la Presidenta Ayuso a velar por el derecho a la energía de las familias.

Para Serra, la situación que sufren las familias de la Cañada, con más de 2.000 niños, en plena pandemia y con el invierno acercándose “no pasaría en el centro de Madrid o en el barrio de Salamanca. Esto se lo hacen porque son niños, porque son pobres y por su xenofobia”.

Fuente : laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.