Olga IF está en la lista de Wikipedia de 62 diseñadores españoles más importantes

Olga IF, una diseñadora comprometida con la Inclusión social, Diversidad e Igualdad..

Cultura - Moda 09/12/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20201209_093013

Traducir al idioma deseado

de

Olga Prokhorova es una diseñadora de moda, empresaria y organizadora de pasarelas, eventos, performances de proyección internacional, también conocida como Olga IF de origen ruso. Olga se instaló en España en los años 90

  Inclusión social, Diversidad e Igualdad.

Olga IF actualmente es la principal impulsora de la igualdad, la diversidad y de la inclusión social en el mundo de la moda.[25]​ Esto se pudo observar en el Worldvision Fashion Show celebrado en Madrid, durante el cual se batió un doble GUINNESS WORLD RECORDS de Moda, que contó con modelos profesionales y modelos con distinta capacidad, dolencias graves que han logrado superar, y procedentes de países en conflicto. La participación de estos modelos ha sido posible gracias a la colaboración de ONG´S de refugiados y asociaciones internacionales de ayuda a mujeres.

IMG_20201209_093416

Moda solidaria.

  • En 2018 Olga IF formó parte de un desfile de la Pasarela Española Fashion Week Madrid que tuvo lugar en el Museo del Traje (Madrid) y fue alegato contra la Violencia de Género
  • En abril del 2019 Olga IF organizó un macroevento cuyos fondos recaudados de la venta de entradas fueron destinados a las asociaciones "Dar Vida" (Perros de asistencia) y "Un ángel llamado Unai" (ayuda a un niño diagnosticado de una grave enfermedad genética llamada Síndrome de Angelman).
  • En el 2019 llegó a un acuerdo con la diseñadora rusa Susanna Makerova para crear una plataforma para promocionar diseñadores jóvenes.
  • Durante la pandemia del Covid-19 del año 2020, Olga IF reabrió su concurso llamado Maestro Kid bajo el lema “¡Mamá quiero ser diseñador!” con el fin de entretener a los niños aislados durante el confinamiento. Es un concurso para fomentar la creatividad, diversidad y la solidaridad en niños de todo el mundo.

Olga es hoy en día una de las creadoras de Moda y generadora de eventos Fashion de mayor proyección internacional, capaz de demostrar al mundo que el escenario actual obliga a proyectarse con una mentalidad global.

IMG_20201209_093549

Premios y reconocimientos.

  • 2019: Premio en el Concurso Internacional World Folk Vision, organizado por Eurasian Council of Culture Science and Education celebrado en Sochi (Federación Rusa). 
  • 2020: Título de Guiness World Records "El mayor número de nacionalidades en un desfile de moda" , con 78 nacionalidades.
  • 2020: Título de Guiness World Records "Mayor número de modelos en un desfile de moda", con 421 modelos.
  • Reconocimiento a la lucha en favor de la inclusión social, la diversidad y la igualdad. En julio del 2020, la Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Secretaria General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Almudena Maillo, recibió a Olga IF, la que le ha hecho entrega de una medalla conmemorativa por el doble récord conseguido por la empresaria. Durante su encuentro Almudena Maillo ha subrayado la contribución del desfile a la lucha en favor de la inclusión social, la diversidad y la igualdad.
  • 2020: Doble Premio Europeo de la Moda 2020 en Milán[40]​: Best Fashion Design created by Kids - Invitación a Canness Film Festival 2021 & Best creative design.

 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.