VÍDEO: Ayuso carga contra Iglesias: «Hoy un chavista ha decidido quién está o no dentro de democracia»

La presidenta madrileña acusa al Ejecutivo de buscar la "sumisión" y califica esta maniobra como "impropia"

Actualidad 07/12/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Ayuso carga contra Pablo Iglesias Fuente:Europa Press

Traducir al idioma deseado

de

Ayuso, ha cargado este sábado contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y ha hecho un llamamiento a «apartarle» porque «hoy un chavista ha decidido quién está o no dentro de la democracia»; una situación que la líder autonómica ha descrito como «inaceptable».

«Hay una persona en el Gobierno que ha dicho que la oposición no volverá a sentarse en el Consejo de Ministros y hoy un chavista como él ha decidido quién está dentro o no de la democracia», ha lanzado Ayuso en un acto del PP de Madrid en homenaje a la Constitución Española en referencia a las declaraciones de Iglesias en el Consejo Confederal de Unidas Podemos en las que ha asegurado que el bloqueo que impone el PP a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le sitúa «fuera de la democracia».

Ante esto, Ayuso ha llamado a hacer autocrítica, ya que considera que estas personas ocupan puestos de poder porque se les ha dejado «crecer» cuando se dejó de denunciar los «desmanes» contra las instituciones, se han «dejado de defender las tradiciones» o se ha pactado sobre «debates estériles».

«No hemos hecho nada ante una guerra cultural evidente. Nos hemos apoyado todos en un nacionalismo infecto durante años, que ha servido de bisagra para todos, pero que les ha hecho más fuertes», ha lamentado la líder madrileña, quien ha añadido que se ha «llegado a ver a (el dictador) Franco volando en un helicóptero». «Nos hemos acostumbrado a todo», ha apuntado.

Asimismo, ha asegurado que se está «anestesiando a los ciudadanos» mediante un «rodillo mediático» mientras los ciudadanos viven «los momentos más complicados» de su vida.

Fuente: lasrepúblicas.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.