Casado acusa a Sánchez de “atacar la independencia del Poder Judicial” porque “quiere mandar en todos los poderes”

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar “creando un problema” al “intentar atacar la independencia del Poder Judicial simplemente porque quiere mandar en todos los poderes del Estado y no se conforma con el Legislativo y el Ejecutivo aunque vaya en contra de lo que dice la Unión Europea, la Constitución española o la mayoría cualificada de las Cortes”.

Actualidad - España 02/12/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

 Desde Sevilla, cuando se cumplen dos años de las elecciones andaluzas que permitieron a Juanma Moreno ponerse al frente de la Junta, Casado lanzó este reproche a Sánchez el mismo día en el que el PSOE y Unidas Podemos registraron otra proposición de ley para limitar las funciones y capacidad de nombramientos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuando su mandato esté caducado, como es el caso del actual.

descarga

 Casado defendió que el PP da “soluciones a los problemas” que tiene la ciudadanía y reprochó al Gobierno “del partido sanchista” que no haga lo mismo. Es más, alertó de que “el PSOE ha desaparecido en manos de un proyecto personal, radicalizado y extremista”. “Sánchez con su partido sanchista crea problemas”, denunció.

El presidente nacional de los populares puso como ejemplo de los “últimos” de esos “problemas” que a su juicio provoca el Gobierno que se “ataque a la monarquía, a la Constitución o a la unidad nacional en la semana en la que vamos a conmemorar el 42 aniversario de la Carta Magna”.

También incluyó entre esos “problemas” que se esté “blanqueando la historia terrorista de los asesinos de ETA” o que se cree "otro problema al darle a los independentistas la capacidad de decidir sobre el español en la educación, sobre los impuestos que han de pagarse en toda España o sobre los indultos a aquellos que cometieron un grave delito según el Supremo”.

Igualmente, Casado consideró que Sánchez “está creando un problema” al “intentar atacar la independencia del Poder Judicial simplemente porque quiere mandar en todos los poderes del Estado” y todo ello, dijo, “aunque vaya en contra de lo que dice la Unión Europea, la Constitución española o la mayoría cualificada de las Cortes españolas”.

Casado prosiguió diciendo que el Gobierno tiene “que desayunarse las cifras del paro” con un incremento de 25.269 parados en noviembre con respecto al mes anterior “por mucho que hayan sacado globos sonda y quieran hablar de otras cosas” en esa estrategia de “a ver qué señuelo saco hoy para ver si pican los de la oposición”.

El líder de la oposición sostuvo que “no merecemos esta España” como “no merecemos este Gobierno ni a este presidente”. “Merecemos una España con empleo”, enfatizó, y lamentó que el país sea “el peor a nivel económico de todo el mundo desarrollado”, sólo por detrás de Argentina, según la OCDE. “¿Qué es eso de que salimos más fuertes?”, preguntó.

En su opinión, “esto es una falta de respeto a los 4 millones de parados” y a las 750.000 familias que están afectadas por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y temen quedarse en el paro por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). “Estamos hartos de esta España polarizada”, aseveró Casado, asegurando que en su caso no se siente cómodo en “los extremos y la radicalidad”.

Finalmente, abundó en que los españoles tienen derecho “a probar algo que venga mejor a sus vidas”, y puso el ejemplo de Andalucía. Sacó pecho así de “la política útil” de esta administración autonómica y se preguntó si en el Gobierno nacional “creen que España es su cortijo”.

descarga

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.