Esto es muy grave: mandos militares retirados amenazan con fusilar a españoles de izquierdas

Estas amenazas investigadas por InfoLibre en un grupo de WhatsApp, encabezado por los altos mandos ya retirados de las Fuerzas Armadas que dirigieron una carta al Rey Felipe VI, en el que se vertieron misivas alentando a la violencia son muy graves y la ministra de Defensa debería actuar.

Actualidad 02/12/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Yo lo he leído, como buen facha, y si es verdad lo que dice (para mí sí lo es) no queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta”. este mensaje fue publicado en un grupo de WhatsApp y que según la investigación de infoLibre participaban varios de los altos
mandos militares que protagonizaron la misiva enviada a Felipe VI con el discurso de Vox. En concreto,

otra de las opiniones en la conversación era la siguiente, Me he levantado esta mañana totalmente convencido. No quiero que estos sinvergüenzas pierdan las elecciones. No. Quiero que se mueran todos y toda su estirpe. Eso es lo que quiero. Es mucho pedir?" o “Algún día… alguien tendrá que empezar a hacer algo (legal o ilegal) contra estos hijos de puta” e, incluso, "Yo prefiero la República porque tendremos más oportunidades de repetir las maniobras del 36". Los mensajes se han difundido y leído en varios debates escritos desde el teclado del teléfono móvil de una gran cantidad de mandos militares retirados.

Pero lo más sorprendente de estos mensajes de tinte fascistas es un audio en que aparece la voz de Santiago Abascal, un mensaje de apoyo. "Me dicen que es obligatorio saludar a este grupo. Un abrazo a todos y ¡Viva España!", profiere, despejando las dudas acerca de la influencia discursiva de la formación ultraderechista en la redacción de la carta al Rey.

Cuando estos mensajes se han filtrado a la prensa, inmediatamente los participantes abandonaban el grupo  a la vez que negaban las declaraciones, a pesar, incluso, de emitirlas a través de sus números de teléfono, siendo comprobada su propiedad por el medio que lo publica. "Me ha llamado una periodista y tiene copia de todo lo dicho en este chat. (...) Tenemos un topo", fue el último mensaje previo a muchas de las salidas.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.