El Hospital de Ayuso, ni sanitarios, ni quirofanos y sin pacientes.

Actualidad 01 de diciembre de 2020 Por Albacete al dia
Los sanitarios y empleados aseguran que el hospital no está listo para recibir enfermos (no hay ni un solo quirófano), y se han concentrado en las puertas del centro en contra de los traslados forzosos para completar la plantilla.
IMG_20201201_193203

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

El hospital Isabel Zendal se inaugura este martes 1 de diciembre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido el acto de apertura a las 11.00 horas. En esos momentos, sanitarios de la región se han concentrado a las puertas del centro para mostrar su rechazo a los posibles traslados forzosos de sanitarios dada la falta de voluntarios para formar parte de la plantilla.

Tras la inauguración, los sindicatos tenían una hora después una cita para reunirse con Sanidad y tratar la dotación de personal. «La inauguración es un mero acto publicitario», denuncia Jesús Jordan, responsable de Acción Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Sanidad en Madrid, según indica Público. Pese a que el acto de inauguración es este martes, la Consejería de Sanidad rechaza decir el día en el que el hospital empezará a recibir enfermos.

El hospital de epidemias se abre con muchas incógnitas, pero con aún más denuncias. El 8 de junio la Comunidad de Madrid anunció que se construiría este nuevo hospital de emergencias en la polémica Ciudad de la Justicia, en Valdebebas. Desde este momento comenzaron a advertir los sanitarios de que este hospital ni siquiera era necesario.

Una de las mayores críticas a este hospital empezó con la propia forma en la que el Gobierno regional ha gestionado la adjudicación ya que fue por proceso de emergencia y sin publicidad. Según explica la Comunidad de Madrid, se invitaron a 49 empresas y 44 mostraron «disponibilidad». Finalmente, 30 presentaron una oferta en plazo.

Fuente :lasrepúblicas.es 

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar