ESTA NAVIDAD PAPÁ NOEL Y REYES MAGOS TRAERÁN LOS JUGUETES MÁS SEGUROS

Economía 01 de diciembre de 2020 Por Albacete al dia
IMG-20201201-WA0003

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha elaborado una pequeña guía para informar sobre las normas que deben cumplir los juguetes que los pajes de los Reyes Magos y los duendes de Santa Claus comprarán estas navidades.

Asegurarse de que los juguetes vienen con el marcado 'CE' en su envase como garantía de calidad europea, seguir las recomendaciones sobre el grupo de edad para cada juego, asegurarse de que las pilas estén en un compartimento seguro y que no producen calentamientos o que no haya piezas pequeñas que puedan ingerir los menores de tres años, son algunos de los consejos de la Asociación de Consumidores.

Respecto a los juguetes químicos, ACUSVAL recuerda que tienen que tener una guía sobre riesgos de uso y primeros auxilios en caso de accidente. Sobre los videojuegos debe tenerse en cuenta la edad recomendada y controlar el tiempo de uso para evitar adicciones.

Además ACUSVAL recuerda que el juego forma parte de la educación de los niños por lo que deben evitarse los juguetes que inciten a la violencia, al racismo y al sexismo.

Por último, la Asociación de Consumidores pide que los juguetes se adquieran en los comercios de proximidad para ayudar al comercio local y procurar el menor impacto ambiental posible.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar