15 grupos de población serán vacunados del Covid-19 en tres fases

Como ya anunció esta semana, los primeros en recibir la vacuna serán los residentes y el personal sanitario de residencias y centros de grandes dependientes.

Actualidad - España 27/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20201127_175013
Salvador Illa, ministro de Sanidad

Traducir al idioma deseado

de

Salvador Illa ha anunciado hoy viernes en rueda de prensa que serán 15 grupos  de población en tres fases los que recibirán la vacuna contra el covid-19.

Según afirma en ministro de Sanidad previsiblemente se empezaría a vacunar enero y finalizarán en verano según se establece en el Plan de Vacunación contra COVID-19, aprobado el martes por el Consejo de Ministros.

Los primeros en recibir las dosis serán los residentes y el personal sanitarios que trabaja en residencias en centros dependientes En total, en la primera etapa de la vacunación se vacunará a 2,5 millones de personas.

El siguiente grupo sería aunque todavía no está decidido en qué fase de vacunación entrarán, el resto de grupos son: personas con condiciones de riesgo, personas que viven o trabajan en comunidades o entornos cerrados, personas vulnerablespor su situación socioeconómica, personas con trabajos esenciales, personal docente, población infantil, adolescentes, jóvenes y personas más afectadas por el surgimiento de brotes, personas embarazadas y que están en lactancia, y las personas seropositivas de coronavirus.

Conforme vayamos recibiendo información de disponibilidad de vacunas serán asignados los grupos a lo largo de la fase dos y tres, asi lo explicaba Salvador Illa. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.