En medio de una pandemia Díaz Ayuso favorece a la Iglesia

Las congregaciones religiosas firman un nuevo convenio con la Consejería de Salud madrileña donde se podrán derivar enfermos de hospitales públicos a centros privados gestionados por la Iglesia,acuerdo que ha generado críticas a la gestión de Ayuso

Actualidad 22/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20201122_184702

p>

Traducir al idioma deseado

de

Isabel Díaz Ayuso, ha suscrito un nuevo convenio para la asistencia religiosa católica en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud. Pero este precuedo ya se anunciaba en el Boletín Oficial Nº 176 de la Comunidad de Madrid, publicado el 22 de julio, en dicho documento público la Consejería de Salud se compromete a pagar  millón de euros anuales a la iglesia por los servicios que preste en los hospitales públicos madrileños.

Seran 73 capellanes los que prestarían estos servicios por un importe de más de 900.000 euros anuales al menos los próximos cuatro años. También en el convenio se especifica que además de las cantidades abonadas a la Iglesia católica, Isabel Díaz Ayuso se compromete a compensar económicate el importe de la cotización empresarial a la Seguridad Social. A todo ello, la suma del importe final superaría el millón de euros anual por los cuatro años al menos acordados en el convenio.

El convenio firmado recoge "Reconocer, proteger y posibilitar el ejercicio garantizado constitucional, legal y convencionalmente, del derecho a la asistencia religiosa de los enfermos católicos y sus familiares o allegados”. Un convenio que ha generado criticas por que no se tiene en cuenta el principio de igualdad con otras confesiones.

Todo el mundo sabe la desastrosa gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid gobernada por Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado. Ya en el mes de septiembre, la falta de previsión en la contratación del personal sanitario por parte de la Consejería de Salud madrileña en esta segunda ola de Covid-19 llevó al hospital Gregorio Marañón a tener que derivar pacientes a la privada.

El hospital Gregorio Marañón tuvo que firmar un contrato con la clínica particular Beata María Ana, gestionada por la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

A pesar de que el Ministerio de Sanidad que dirige Salvador Illa, haya inyectado una cantidad económica para la Comunidad de Madrid, la gestión presupuestaria en sanidad en esta Comunidad Autónoma queda entredicho, habría que preguntar a la presidenta Díaz Ayuso donde está el dinero público que se le entregó para contratar 182 rastreadores, claro que para Sanidad Pública no hay dinero, pero para contratos millonarios con la Iglesia sí. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.