Mentir se está poniendo de moda.

En estos últimos días estamos viendo cómo algunos políticos, famosos y asociaciones mienten sobre la Ley Celaá.

Editorial 22/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20201122_130307

Traducir al idioma deseado

de

Y es que amigos lectores mentir se está poniendo de moda y más cuando se miente sobre una ley educativa que aún no ha empezado a funcionar

La Ley Celaá, es la nueva ley educativa que el pasado jueves el Gobierno de coalición presentó al Congreso de los Diputados para su posterior a probación en esta cámara, una ley que tiene aspectos positivos para la comunidad educativa aunque algunos no quieran reconocelo. 

Tanto a la derecha mediática y política no les gusta nada esta ley, tampoco a sus asociaciones satélites y algunos sectores de la Iglesia católica como puede ser el Opus Dei, que intentan manipular a la opinión pública con bulos y mentiras. 

Las mentiras sobre la Ley Celaá. 

Estamos escuchando que con esta ley educativa los colegios concertados se van ha cerrar, ¿verdad o mentira?. La ley no contempla en su texto el cierre de los colegios concertados, lo que si dice la ley es que habrá más fondos para la educación pública y que se eliminarán las "cuotas voluntarias" a la educación concertada, algo lógico en un país donde se pagan impuestos para fortalecer sectores públicos como educación y sanidad, lo que no es normal es que los defensores de la escuela concertada mientan diciendo que se elemina el  derecho a la elección de elegir centro educativo para sus hijos, por supuesto que tienen esa elección pero sin ser financiados por el dinero público, porque está claro lo público es de todos, lo privado es sólo de algunos. 

Otra mentira es que se quiere eliminar la religión de las escuelas, algo que nos es cierto, ya que desde 1979 hay firmado un acuerdo con el concordato Vaticano, lo normal en un país democrático como el nuestro donde la Constitución Española dice qué nuestro estado es aconfesional debería ser la institución de la Iglesia católica la que diera la asignatura en sus templos, lo que si dice la Ley Celaá sobre la asignatura de la religión es que no será evalúable para solicitar una beca o otra ayuda. 

Amigos lectores hagamos una reflexión, no se intenta que con esta mentiras y bulos se genere una opinión entre la población para ocultar que lo que buscan los defensores de la concertada es no perder sus previlegios y seguir siendo financiados por el Estado, además de adoctrinar y segregar a los alumnos según las tesis religiosas e Ideológicas de la derecha. 

Un país libre con una educación pública fuerte, nos hará más cultos, menos elitista y menos sumisos, recuerden los años del nacionalcaloicismo que en sus escuelas se estudiaba bajo un crucifijo y segregados por sexo, además de adoctrinar por fuerza la ideología de la dictadura. 

 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.