España inicia la fase III con la vacuna de Janssen

España 19 de noviembre de 2020 Por Josep Herrera. Fuente: lasrepúblicas.com
La Agencia Española de Medicamentos comenzará a testar la eficacia y la seguridad de la vacuna -todavía candidata- en unas condiciones naturales de la enfermedad y que se corresponderán ya con las condiciones reales en las que se aplicará a la población.
IMG_20201119_180529

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

La Agencia Española de Medicamentos ha autorizado el ensayo clínico en fase III de Janssen, perteneciente a la multinacional Johnson & Johnson. Nueve países participaran en este estudio y se buscará a 30.000 voluntarios. El ensayo en España se llevará a cabo en nueve hospitales de Catalunya, Madrid y Navarra, y constará de dos dosis. 

 Cuando los resultados obtenidos eran satisfactorios daba comienza la fase II para comprobar la eficacia y seguridad del producto en un número de personas mucho mayor y mucho más diverso, y empiezan a perfilarse, además de los niveles de eficacia y los posibles efectos adversos, las dosis que podrían ser necesarias y en qué plazos deberían administrarse.

Ahora en la fase III se amplía a un número de personas aún mayor, para testar la eficacia y la seguridad de la vacuna -todavía candidata- en unas condiciones naturales de la enfermedad y que se corresponderán ya con las condiciones reales en las que se aplicará a la población.

Es la fase que precede a la aprobación y la autorización de una vacuna, cuando los laboratorios o centros de investigación reciben la licencia para su fabricación y comercialización a gran escala. Comenzará entonces la fase IV, en la que se activan diferentes sistemas de vigilancia para comprobar de forma continua la seguridad y la eficacia de la vacuna.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar