LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES DE VALDEMORO HARÁ UNACAMPAÑA PARA ASESORAR A LOS CONSUMIDORES DURANTE EL ‘BLACK FRIDAY’

Economía 18/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha elaborado un decálogo de recomendaciones para informar a las personas consumidoras durante las campañas de promociones especiales que se realizarán a finalizar el mes con motivo del ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’.

Según ACUSVAL durante los próximos días y, siguiendo la costumbre estadounidense de  librarse de stokage para las ventas navideñas, muchos comercios lanzarán unas ofertas agresivas llamando a un consumo convulsivo para el cual los consumidores necesitan un plus de información que salvaguarde sus derechos a la hora de realizar sus compras.

La Asociación de Consumidores aconseja cotejar los precios de los productos unos días antes de las ofertas para verificar si realmente hay una rebaja y no se encuentran ante un reclamo publicitario.

Hacer un estudio previo de lo que se desea para “no comprar por comprar”, comprobar la garantía de los productos, pedir siempre el tique de compra, verificar que las compras on-line se realizan en un lugar seguro y que reconozca el derecho de desistimiento, que los precios sean correctos e incluyan todos los gastos e impuestos y que las condiciones de venta sean las mismas que antes de la promoción son otras de las recomendaciones que hace ACUSVAL.

Por último ACUSVAL llama a realizar las compras en el municipio para fomentar el comercio de proximidad al considerar que apoyar a los emprendedores locales ayuda a fomentar la riqueza el empleo y la sostenibilidad de las ciudades y barrios.

La campaña informativa que realizará la Asociación de Consumidores de Valdemoro sin ningún apoyo institucional se realizará en Redes Sociales y mediante la distribución de un millar de carteles que se distribuirán en comunidades de vecinos y entidades sociales.

CARTEL BLACK FRIDAY

 

Para más información

â˜ÂÂŽ670788547

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.