Una mentira repetida varias veces al final se lo cree la gente.

Sociedad 15 de noviembre de 2020 Por Albacete al dia
Una vez más el PP inventa mentiras tratando a la gente de este país como ignorantes, esta vez las mentiras van sobre la Ley de Educación Celaá.
IMG_20201115_205821
- Ministra de educación-Isabel Celaá

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

La polémica ha surgido porque en la Ley Celaá se habla del castellano como lengua de conformidad con la Constitución Española,  y  en la anterior ley educativa se habla del castellano como lengua oficial del Estado Español, que según la derecha con el cambio del texto interpreta y se inventa una mentira diciendo que el castellano desaparecerá de los colegios en Cataluña. 

Otro aspecto de esta ley  es la educación espacial en la que también la derecha española está difundiendo que los colegios de educación Especial están obligados a cerrar, algo que no es cierto, lo que la Ley Celaá recoge sobre la educación especial es que habrá más fondos públicos a los centros ordinarios para dar estos servicios a los padres que lo requieran, además de ofrecer la posibilidad de que los centros de educación especial no sea la única opción. 

Otro de los bulos más escuchado es que la ministra Isabel Celaá, con la nueva ley educativa quiere cargarse la religión, tampoco es cierto esta afirmación, la asignatura de la religión en esta ley señala que no será evalúable ni para solicitar becas o otras ayudas, además no se puede eliminar esta asignatura porque hay un acuerdo con el concordato Vaticano vigente desde 1979.

Y más mentiras sobre mentiras, el PP sostiene que en esta ley van a eleminar la educación concertada, los señores de la derecha deben estar tranquilos porque no se van a eliminar, aunque lo lógico sería que no se financiara con fondos públicos  porque lo más normal es que él que quiera educación privada que se la pague, lo que si dice la ley sobre este aspecto es que no se paguen cuotas. 

Como decíamos en el titular una mentira repitida varias veces genera duda y la duda puede hacer que la gente que  escucha la mentira termine creyéndose esa mentira. 

Video del programa La sexta clave. 

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar