Ayuso destinará 70 millones al hospital de pandemias mientras mantiene cerrados el antiguo Puerta de Hierro y una torre del Infan

Actualidad 10 de noviembre de 2020 Por Albacete al dia
Numerosas voces lo critican e incluso lo califican de “sospechoso”
IMG_20201110_174912

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

La vicepresidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destinará 50, 60 o 70 millones de euros de dinero público al hospital de pandemias Isabel Zendal de Valdebebas –del que numerosas organizaciones han criticado su precipitada apertura por no contar con los sanitarios, los accesos o las comunicaciones necesarias para su funcionamiento– mientras mantiene cerrados el antiguo hospital Puerta de Hierro de Moncloa, que está costando más de 800.000 euros al año a los ciudadanos de la comunidad autónoma a pesar de estar cerrado, y una torre del hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

El antiguo hospital Puerta de Hierro sigue cerrado y abandonado, 12 años después de su cierre para ser sustituido por el nuevo hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Eso sí, según diversas fuentes, está costando más de 800.000 euros al año a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid entre mantenimiento, seguridad y tributación. Por su parte, el Gobierno de Ayuso sigue manteniendo cerrada una torre del hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes con un total de 16 UCIs.

Así las cosas, numerosas voces han criticado e incluso han calificado de “sospechoso” que, con el antiguo Puerta de Hierro y una planta del Infanta Sofía cerrados, el Gobierno de Ayuso haya medicalizado hoteles o haya puesto en marcha primero el hospital de Ifema y ahora el de pandemias Isabel Zendal, que puede acabar costando 70 millones de euros de dinero público.

Fuente obtenida de laultimahora.es 

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar