La esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, entra en prisión

El extesorero del PP Luís Barcenss en su día amenazó con tirar de la manta si su esposa ingresaba en prision

Actualidad 09/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20201109_115818
Rosa Iglesias Exposa de Luís Barcenas

Ayer Rosalia Iglesias, esposa de Luís Bárcenasingreso en prisión, ha entrado en la cárcel de mujeres de Alcalá de Henares. Lo hizo a las 17:15 horas tras la sentencia firme por delitos de corrupción en el marco del ‘caso Gürtel’ que afecta de lleno al PP.

La mujer del extesorero tras apurar el plazo de diez días que le concedió la Audiencia Nacional entró voluntariamente en el centro penitenciario para cumplir 13 años de sentencia.

La esposa de Bárcenas, según la sentencia del Alto Tribunal, tenía “pleno control y capacidad de gestión sobre las cuentas bancarias de su titularidad, suizas o españolas, a través de las que el matrimonio ocultó su patrimonio y lo hizo circular. (…) Una conducta claramente activa en orden a cooperar en esta dinámica de defraudación, ocultación y posterior afloramiento del dinero ilícitamente obtenido por su esposo”, por lo que los magistrado del Supremo consideran probado su participación.

Luis Bárcenas amenazó con tirar de la manta si su mujer entraba en prisión. Cabe recordar que M. Rajoy, siendo presidente del Gobierno, mandó un mensaje al entonces tesorero del PP cuando se encontró la millonada oculta en Suiza con las famosas palabras “se fuerte” y “hacemos lo que podemos”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.