El demócrata Joe Biden gana las elecciones de Estados Unidos

Joe Biden, de 78 años de edad será el nuevo presidente de Estados Unidos tras hacerse con el estado de Pensilvania, el democracia se convirtira en el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Actualidad 07/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
FB_IMG_1604770729865
Joe Biden Presidente electo por el partido demócrata

Según ha adelantado CNN, el candidato demócrata ha vencido en el estado de Pensilvania y, con ello, ha ganado las elecciones, al sumar 273 votos electorales, tres más de los que necesitaba para hacerse con la Presidencia.

Han sido cuatro días de recuento ele toral, unos comicios llenos de incertidumbre, donde Pensilvania se ha vuelto demócrata.

Biden daba así la vuelta al recuento que hasta ahora había encabezado Donald Trump, un estado con mucho peso ya que otorga 20 delegados electorales, logrando la mayoría necesaria para convertirse en el 46º prescinde de la historia de los Estados Unidos de América.

A partir del 20 de Enero, Joe Biden, acompañado de Kamala Harris, la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia en la historia del país norteamericano gobernará el país.

Primer mensaje de Biden como presidente

A través de Twitter, ha agradecido al pueblo norteamericano que le hayan elegido presidente, reconociendo que tiene un "duro" trabajo por delante.

Termina la era Trump que ha dejado a un país dividido en medio de una pandemia y que le costará mucho trabajo a Joe Biden para recontruir un país polarizado. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.