Los tres más ricos de España, Amancio Ortega, su hija Sandra y Juan Roig

Autónomos y pequeños comerciantes de barrio tienen que cerrar sus negocios y otros siguen ampliando sus fortunas y luego se queja de un impuesto a las grandes fortunas.

Economía 03/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20201103_200745

57.000 millones de euros, es la fortuna de el fundador de Idetex, según la lista de Forbes, es la primera fortuna de España, seguida de la de su hija Sandra. En tercer lugar está el presidente del Mercadona, Juan Roig. Son las tres personas que lideran el Imperio de los ricos en España, fortunas que no han sufrido pérdidas, es más Amancio Ortega en medio de una crisis sanitaria, social y económica ha ampliado sus ingresos en 650 millones de euros, por el único dividendo que el gigante textil abonará este año a sus accionistas– equivale a la de los 45 millonarios siguientes de la clasificación, esta claro que no a todos les afecta igual la crisis económica, los ricos cada vez más ricos. 

Los medios de comunicación blanquea la figura del fundador de Inditex, pese a su fortuna Amancio Ortega elude cientos de millones de euros en impuestos gracias a la ingeniería fiscal,

Sandra Ortega, hija de Amancio, es la segunda en la lista de los ricos, con un patrimonio de 5.600 millones de euros, y el presidente de Mercadona, Juan Roig, que con 4.100 millones de euros –ha aumentado su fortuna en 1.400 millones de euros, a todos estos le sigue Rafael del Pino accionista de la empresa Ferrovial, con una fortuna de 3.200 millones de euros. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.