Escrivá pide ser “cauteloso” sobre un confinamiento domiciliario y “evaluar” primero las restricciones actuales

El ministro apostó por “monitorizar” la evolución del coronavirus en cada región y tomar nota de las medidas que funcionan en cada territorio

Actualidad - España 02/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
multimedia.miniatura.a664a199ff157198.4a6f73652d4c7569732d457363726976c3a12d6d696e697374726f2d64652d535f6d696e6961747572612e6a7067(3)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, pidió este lunes ser “cauteloso” a la hora de evaluar la posible aprobación de un confinamiento domiciliario para combatir el fuerte incremento de casos de Covid-19 en gran parte de España y recomendó primero “evaluar” la efectividad de las restricciones actuales.

Durante una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Escrivá respondió así al ser preguntado por la posibilidad de que el Gobierno de España endurezca el estado de alarma aprobado hace una semana para ordenar el encierro en los hogares, como sucedió el pasado mes de marzo con la primera ola.

“No me consta”, aseguró el ministro al hablar de si el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez está pensando en un confinamiento domiciliario como están aprobando algunos países del resto de Europa. “Por ahora, sería cauteloso y propondría evaluar las medidas que se adoptan por comunidades e ir aprendiendo de ellas”.

Escrivá destacó que las comunidades son las que están adoptando medidas en estos momentos en función del número de casos territoriales y destacó que el índice de positividad “está estabilizado en el 14%” durante las últimas semanas, lo que en su opinión representa un buen indicador de la evolución de la pandemia.

El ministro apostó por “monitorizar” la evolución del coronavirus en cada región y tomar nota de las medidas que funcionan en cada territorio, a la vez que se sigue impulsando la realización de “muchos test” para detectar los casos y poner en cuarentena a los afectados.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.