Ayuso se ‘salta’ la alarma de Sánchez y ordena el cierre de Madrid este puente

España 30 de octubre de 2020 Por Albacete al dia
IMG_20201030_100306

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>p>p>p>>p>p>

Isabel Díaz Ayuso no cede posiciones. La presidenta regional ha confirmado este jueves que ya ha ordenado el cierre de Madrid, pero solo durante el puente. La maniobra de la CAM se ‘salta’ así la orden del estado de alarma que firmaron en Moncloa y que fue publicada en el BOE el pasado domingo, la misma que hoy se debate en el seno del Congreso. 

Ahora sí, ahora no, las tres últimas comparecencias de la líder regional han  alimentado la incertidumbre de los madrileños. Ayer mismo, en una rueda de prensa conjunta con los presidentes de las Castilla, Ayuso advirtió que el cierre por periodos prolongados no le convencía. Así, la líder madrileña informó de que había redactado una carta dirigida al propio presidente, Pedro Sánchez, para que revirtiera el apunte de la última orden sobre el estado de alarma que obliga a que los aislamientos perimetrales tengan una vigencia de, al menos, una semana. Era miércoles por la noche y la CAM dejó en el aire cuáles serían sus acciones en caso de que el Gobierno rechazase esa petición.

Esta mañana, en una entrevista concedida a la ‘Cadena COPE’, Ayuso ha afrimado tajante que, «si Sánchez no permite cerrar perimetralmente la Comunidad de Madrid por días, Madrid quedará abierta». Algunas voces dentro del Ejecutivo de coalición ya se han mostrado contrarios a la propuesta de la madrileña, sin concesiones. Ha sido el caso de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, quien ha descartado esta concesión a su entrada al Congreso, donde este jueves se debate un estado de alarma que podría prolongarse durante seis meses.

Fuente del artículo obtenido de la información.com

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar