¿Se está incubando en Madrid un tipo de nacionalismo?

Actualidad - España 18 de octubre de 2020 Por J. Ángel Ruiz
En las últimas actuaciones públicas Isabel Ayuso habla de Madrid como si fuera una nación.
FB_IMG_1603041660558

p>p>p>p>p>>p>p>

Isabel Ayuso, utiliza la identidad del madrileñismo contra el Gobierno de coalición, la técnica de que Madrid es víctima de un Gobierno sociocomunista y bolivariano que es el culpable de todos los males que pasan en la comunidad  madrileña, ha calado en los barrios más pudientes de la capital de España.

El covid-19 le ha venido muy bien al PP para esconder sus escándalos de corrupción, como también los recortes y privatización de la sanidad pública, y para que no se hable de estos temas utiliza el victimismo frente al Gobierno central. “El Gobierno quiere demonizar Madrid”, según afirma Pablo Casado, el mensaje sería el mismo si estuviera hablando Carles Puigdemont sobre Cataluña. 

El madrileñismo que teoríza la presidenta madrileña, es una especie de nacionalismo español como si se tratará de que Madrid salvará a España de un Gobierno que actúa como una dictadura. 

La restricciones que ha puesto el  Ministerio de Sanidad frente al aumento de contagios de Covid-19 en Madrid, le ha valido como argumento a Isabel Ayuso para sacar pecho frente a Pedro Sánchez y reafirmar que Madrid es España, y que ella es la nueva Agustina que expulsará al Gobierno sociocomunista y bolivariano de la Moncloa. 

J. Ángel Ruiz

José Angel Ruiz, director y editor de albacetealdia.es, diseñador gráfico y miembro de la Federación de Sindicatos de Periodistas

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

El tiempo - Tutiempo.net

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión