12 de octubre. Día de la hispanidad una fecha estúpida y sin ningún fundamento

¿Realmente sabemos los españoles que celebramos el día 12 de ctubre y que utilidad tiene esta fiesta.?

Editorial 12/10/2020 José Angel Ruiz

p>p>p>p>p>>p>p>

IMG_20201012_152506
Algunos lo celebran porque se sienten más españoles que nadie y están orgullosos de sus militares que desfilan al grito de ¡ Viva España, Viva el Rey!. un desfile donde el Estado tiene que mostrar la fuerza militar que tiene. Todo estado necesita demostrar que tiene un ejército o fuerza coercitiva efectiva, ya que al fin de cuentas serían quienes en última instancia asegurarían la integridad territorial o las revueltas que se puedan producir dentro o fuera del país. 

Para otros es el día la “grandeza” de la monarquía hispana, tan justa y necesaria que aunque su rey robe mil veces seguirá siendo su rey. 

Es el típico día en que enciendes la tele y ves como la legión y su cabra acaparan todo el espacio televisivo.  Es, al fin de cuentas, un día de nacionalización banal, puesto que la mayor parte del mundo no tiene ni idea qué se celebra, pero sirve, en teoría, para crear sentimiento identitario.

Un 12 de octubre, día en que un individuo llamado Cristóbal Colón, que no se sabía  si era castellano, portugués genovés o catalán, vio el continente americano. La fecha, en sus orígenes conocida como el día de la raza, una forma de identificar la superioridad de los españoles frente a los pueblos americanos,

IMG_20201012_152109
Respecto a la figura de Colón está claro que no descubrió nada porque el continente americano estaba ahí antes de que llegara él, lo cierto es que fue un conquistador y utilizó la violencia para conseguir sus objetivos, que no eran otros que los de la grandeza, riqueza material y prestigio social y, si por el camino, se tenía que saquear, asesinar, esclavizar y violar, el fin justificaba los medios.

En mi modesta opinión yo hubiera elegido otra fecha para celebrar el día de la hispanidad, una fecha con más veracidad histórica, el 2 de mayo, por ejemplo, sería más honesta, que no un 12 de octubre de hace más de 500 años. Al menos el 2 de mayo si se puede decir que los españoles heroicamente resistimos hasta expulsar a las fuerzas napoleónicas que invadieron nuestro país.

FB_IMG_1602520728193
El 12 de octubre fue el inicio de uno de los periodos más bochornosos de la historia de la humanidad, ya que hubo un genocidio de la población originaria de América, es obvio que los ignorantes patrios y tertulianos de barra de bar, no lo reconocerán porque su intelecto no es capaz de analizar e investigar lo que realmente ocurrió. 

EL 12 de octubre, esa fecha no fue, ni tan siquiera el descubrimiento de nada, ya desde tiempo atrás, desde Europa los vikingos habían creado asentamientos en territorio americano.

También la Iglesia Católica, apostólica y románica le parece bien esta fecha, sin reconocer que ellos participaron en esa colonización forzada para someter a millones de indígenas a convertirse a  la religión católica, o eres católico o ya sabes lo que te espera. 

IMG_20201012_151849
Por eso hoy no hay que celebrar nada, mientras miles de indignas sean explotados, mientras en España nuestros compatriotas estén enfrentados por banderas y monarcas, mientras nuestra gente sea desahuciados de sus casas, mientras nuestros ancianos sean abandonados a su suerte y nuestros derechos sociales vulnerados, mientras  todo esto esto pase el 12 de octubre es una fecha absurda, ridícula y sin fundamento alguno. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.