Isabel Ayuso, es Madrid España o Madrid contra España

Isabel Ayuso que presume de que Madrid es España, será la responsable de los contagios del Covid-19 si se extextienden a otras comunidades.

Actualidad 09/10/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>p>>p>p>

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid dio ayer la razón al recurso presentado por el Gobierno de Isabel Ayuso contra las restricciones de movilidad acordadas por el Ministerio de Sanidad.

Muchos de los ciudadanos madrileños preparan salidas de la capital en el puente del 12 de octubre, así lo confirman las agencias de viajes que aseguran que se han disparado las reservas de viajes y hoteles.  El tribunal ha anulado este jueves el confinamiento de diez municipios de la Comunidad de Madrid, incluido la propia capital, decretado por el Ministerio de Sanidad, un confinamiento que venía motivado por el preocupante aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

El TSJM toma una decisión que no se entiende y la toma en un momento crucial para intentar frenar la la espiral ascendente del COVID-19 en la comunidad autónoma. Un fallo que incluso sorprende a muchos magistrados, puesto que el mismo tribunal validó un paquete de medidas muy similar para los barrios obreros del sur de Madrid, en aquel caso propuestas por el Gobierno autonómico presidido por Isabel Díaz Ayuso (PP) y vicepresidido por Ignacio Aguado (Ciudadanos). Son muchos los sectores tanto sanitarios como sociales los que han denunciado que si los altos niveles de contagio de la Comunidad de Madrid se extienden a otras comunidades autónomas, la principal responsabilidad será precisamente del Gobierno de Ayuso, que este mismo jueves ha ignorado dos peticiones del Ministerio de Sanidad para reunirse.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.