Una anciana maltratada y humillada en una residencia de ancianos

La miseria humana no tiene límites. Esto no se debe permitir, una anciana es humillada y maltratada en una residencia de ancianos de la localidad madrileña de Cienpozuelos

Actualidad 02/10/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>p>>p>p>

El vídeo que ha llegado a las redes sociales muestra como individuos mezquinos, miserables y crueles sin ningún sentido de humanidad son capaces de hacer estas barbaridades con personas tan indefensas y vulnerables como son los ancianos. 

Según el director del centro la persona que grabó el vídeo está identificada y con un expediente abierto, pero las penas por estos hechos deben ser más duras y el  Código Penal debería endurecer dichas penas para protegen a este colectivo de las agresiones de maltrato, humillación y violencia a las que están sometidas.

La Alcaldesa de Cienpozuelos dice que esto por supuesto no es lo habitual", pues se equivoca porque desgraciadamente el maltrato de ancianos se ha convertido en habitual.

La mayoría de estos centro son privados que tienen convenios o conciertos con las administraciones públicas, a sus propietarios no les importan el cuidadado de los ancianos, lo que realmente les importa son los beneficios económicos que obtenien por residente. 

Los responsables de que se produzcan estos hechos tan terribles y deleznables deben ser castigados con penas más duras, además es necesario optar por un modelo de residencias de gestión y titularidad pública. 



  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.