La Audiencia Nacional absuelve a Rato y a los otros 33 acusados por la salida a Bolsa de Bankia

Actualidad 29 de septiembre de 2020 Por Albacete al dia
La Fiscalía Anticorrupción aseguró que la iniciativa de que la entidad financiera saliera a Bolsa en julio de 2011 fue “única y exclusiva” del exministro de Aznar

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>p>p>>p>p>

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a los 34 acusados en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia –que estaban acusados de delitos de estafa a los inversores y falsedad contable–, entre ellos Rodrigo Rato, expresidente de Bankia y del FMI y quien fuera vicepresidente y ministro de Economía del Gobierno del PP de José María Aznar. La sentencia asegura que la salida a Bolsa de Bankia contó con la aprobación de todos los supervisores –Banco de España, CNMV, FROB y EBA– y considera que el folleto contenía una “amplia y certera” información financiera y no financiera y que en el juicio sólo se expusieron actitudes genéricas de los acusados y no actos concretos.

El juicio por la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011 quedó visto para sentencia el 1 de octubre de 2019, después de cinco años de instrucción y 74 sesiones de juicio oral a lo largo de más de diez meses de procedimiento. El único acusado que decidió ejercer el derecho a la última palabra fue precisamente Rato, quien pidió su absolución y aseguró que todas las decisiones que tomaron los administradores de la entidad fueron contrastadas con las opiniones del Banco de España y tuvieron el único objetivo de defender el “mejor interés” para los accionistas de BFA y Bankia. Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción aseguró que la iniciativa de que Bankia saliera a Bolsa en julio de 2011 fue “única y exclusiva” de Rato, apoyando así la versión del Banco de España.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar