El Supremo abre causa a Alberto Rodríguez por atentado contra la autoridad y lesiones

El caso deriva de una investigación penal en Tenerife tras una protesta contra Wert en 2014

Actualidad 28/09/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20200928_202714
Alberto Rodriguez Diputado de Unidas Podemos

p>p>p>p>>p>p>

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha abierto causa penal a Alberto Rodríguez, diputado de Unidas Podemos y secretario de organización del partido morado, al considerar que existen indicios de que pudo cometer delitos de atentado contra la autoridad y lesiones.

 
Un juzgado de Tenerife remitió en diciembre de 2019 al Tribunal Supremo testimonio contra el diputado de Unidas Podemos en virtud de un atestado instruido por la Policía de la Comisaría de La Laguna, por la comisión de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones.

El Ministerio fiscal había presentado escrito de acusación solicitando la imposición de una pena de un año de prisión por el delito y un mes de multa. El juzgado de instrucción canario ya había acordado la apertura del juicio oral contra él, pero al acreditar su condición de Diputado al Congreso, acordó la nulidad parcial de dicho auto en lo que se refería al aforado.

Según la Fiscalía, los hechos a investigar, se remontan a 2014, cuando Rodríguez participaba en una protesta contra la LOMCE organizada coincidiendo con la visita a La Laguna (Tenerife) de José Ignacio Wert, entonces ministro de Educación del Gobierno del PP.

La manifestación derivó en insultos a los agentes desplegados para proteger a las autoridades y lanzamiento lanzamiento de vallas y todo tipo de objetos, según los atestados. Rodríguez se encontraría en un grupo de personas que habrían participado en la manifestación, y su participación exacta en estos delitos deberá ser aclarada ahora por el Supremo.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.