Piden que la Generalitat Valenciana intervenga la residencia privada de Lliria

Las familias de los ancianos exigen la intervención de la residencia de Lliria investigada por presunto malos tratos y desatención.

Actualidad 14/09/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>>p>p>

Los familiares de los ancianos exigen a la Generalitat que actué e intervenga la residencia de ancianos perteneciente al fondo buitre Domus VI. Tanto familiares y ciudadanía

IMAGENES BASTANTE DURAS. 

 En una de ellas se puede apreciar las heridas que uno de los ancianos tiene en un brazo y que permanece durante horas sentado y atado a una silla.

Algunos están semidesnudos e incluso desnudos por completo, tirados en la cama de su habitación o acurrucados en un sillón. En otra de las imágenes se puede ver a una anciana, en su silla de ruedas, con un plato sobre las rodillas y que apenas puede hacer llegar la comida a la boca. No tiene mesa ni bandeja, tampoco nadie al lado que la ayude a comer.

GRACIAS A UNA EXTRABAJADORA DE LA LIMIEZA PUDIMOS CONOCER LAS ATROCIDADES QUE SE HACÍAN EN LA RESIDENCIA.

Todos estos vídeos fueron grabados y difundidos por una extrabajadora de la limpieza a la que contrataron durante los meses más duros de la pandemia y a la que después no renovaron el contrato:"No hacía bien su trabajo" aseguran desde la dirección de la residencia de Lliria.

Al conocerse estas imágenes, Fiscalía ha abierto de inmediato una investigación sin esperar al informe de la Consellería de Igualdad que también investiga estos hechos.

Los familiares no ocultan su dolor y su indignación y piden la intervención urgente de la Generalitat Valenciana: "Que Consellería traiga a alguien que esté 24 horas ahí, con los ancianos

EL INFORME DEL GOBIERNO VALENCIANO NO ES SUFICIENTE. 

El Gobierno valenciano sólo propone una sanción económica de 174.000 euros a la residencia de ancianos Domus VI  pero no contempla responsabilidades penales ni intervención de la Generalidat.



  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.