El Ministro comunista, Alberto Garzón: «Congelar el sueldo a funcionarios sería un error garrafal, lo que tenemos que hacer es subirlos»

Esta claro que el ministro de Consumo y actual Coordinador General del IU no comparte las ideas neoliberales de la ministra Calviño, que no descarta congelar los sueldos de los funcionarios.

Actualidad 12/09/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>>p>p>

Alberto Garzón, ministro de Consumo, ha asegurado en una entrevista en Onda Madrid este viernes que congelar el sueldo a los funcionarios sería un «error garrafal».

Señaló el ministro que el Gobierno no puede tener en su «hoja de ruta» este tipo de recortes, ya que lo que toca ahora es «estimular la economía».

Estas declaraciones de Garzón llegan después de que la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, no descartase este jueves esa posibilidad de congelar el sueldo de los empleados públicos.

«Es absolutamente erróneo hablar de recortes en un momento como este», ha sostenido Garzón, que ha criticado que se plantee «iniciar una vía de recortes». «Hay que decirlo de forma muy clara», ha continuado, para después recordar que en el año 2010 ya se tomó una medida similar.

Garzón ha advertido de que «las políticas de reformas laborales de congelar salarios» son «un error desde el punto de vista macroeconómico y de la justicia social». «Porque es un sector que ha sufrido en los últimos años una pérdida de poder adquisitivo enorme», ha añadido.

Las críticas del titular de Consumo a esta posibilidad llegan además después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, haya aseverado que el Ejecutivo ha dado «pruebas más que suficientes» de que no resolverá la crisis «a costa de quien solo tiene» su salario «para defenderse en la vida».

«Tratamos de preservar salarios y pensiones», ha explicado este mismo viernes, para después señalar que el Gobierno no está en la «tesitura» de llevar a cabo recortes. «Vamos a preservar en la medida de lo posible las pensiones y los salarios, es bueno además para la economía española sostener ese nivel de circulación de recursos», ha apuntado.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.