Vuelven los contagios masivos en las residencias de ancianos de Madrid: se registran, al menos, 50 centros con contagios

En las residencias de la Comunidad de Madrid se han registrado durante el mes de agosto casos a diario, lo que supone “dejadez” en las medidas de prevención, según los expertos sanitarios

Actualidad - España 12/09/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>>p>p>

Los contagios en las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid vuelven a ser preocupantes. Según el ‘eldiario.es’, además, muestran poca claridad en las cifras que la Consejería les ha transmitido, asegurando que los datos “no cuadran”.

La gestión de Díaz Ayuso en los centros de mayores vuelve a estar en tesitura de duda. Los 27 positivos de la residencia Casa Blanca El Viso, los 23 de San Marcos o los 17 del centro municipal Santa Engracia encabezan la lista de las 50 residencias con registros de COVID-19 durante el mes de agosto.

Los centros son tanto de carácter público como privado, y los expertos sanitarios de la Consejería de Políticas Sociales apuntan a una “relajación” en las medidas de seguridad, producto de una dejadez en la dirigencia y el control. Advierten que no se han mantenido las sectorializaciones de personas en función del estado de salud así como tampoco se ha tomado la temperatura fuera del recinto a visitantes previamente a la entrada al centro.

A pesar de ello, aseguran tener la “situación controlada” y afirman la disponibilidad de pruebas PCR para los ancianos. El cuadro clínico de las personas positivas es, mayoritariamente, asintomático; aún así, esta vez sí se han derivado a hospitales los pocos casos que han precisado de atención sanitaria.

"Se han realizado PCR, la atención ha sido rápida y cuando hemos visto que se necesitaba derivar a algún usuario, nos han aceptado la derivación. Son dos cambios con respecto a la situación pasada", profería un portavoz del grupo Amavir, responsable de algunas residencias de la Comunidad.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.