Sánchez, al PP: “Unidas Podemos cumple con la Constitución y ustedes no”

España 09 de septiembre de 2020 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>p>>p>p>

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recriminó este miércoles al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que su formación “no cumple con la Constitución”, algo que a su juicio sí hace Unidas Podemos, su socio en el Ejecutivo de coalición.

Así se pronunció en la sesión de control al Gobierno, donde el líder de la oposición le preguntó si piensa “asumir alguna responsabilidad por mentir masivamente a los españoles” tras cuestionarle por el hecho de que “la segunda oleada del coronavirus le pilló de vacaciones”.

“Usted se fue a tomar el sol a Lanzarote y a Doñana pero la realidad que ocultaba es que el coronavirus sigue matando”, censuró Casado, para quien Sánchez “ha dejado atrás a millones de personas” a pesar de “su propaganda”.

Tras escuchar estos reproches, Sánchez incidió en que “gracias al esfuerzo del conjunto de la sociedad doblegamos la curva y contuvimos al virus en la primera oleada más mortífera” y “lo hicimos en un ejercicio de unidad y de cogobernanza inédito”. Precisamente eso fue lo que demandó de nuevo en la actual situación, “que es menos letal de la que sufrimos en marzo y abril”.

Así, reclamó a la oposición “unidad” para desterrar de la lucha partidista el combate contra el virus y también para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y para renovar las instituciones. A este respecto, se quejó de que ha recibido del PP “un no absoluto” e instó a Casado a rectificar en su posición.

En este momento, el jefe de la oposición demandó a Sánchez que deje de “atacarnos” y recordó que lleva 6 meses tendiendo la mano para alcanzar acuerdos que pudieran posibilitar el impulso de un pacto de Estado sanitario o de un plan de choque para promover el empleo. “Usted exige nuestra rendición incondicional, y no para gobernar mejor, sino para seguir haciéndolo mal impunemente”, criticó Casado.

Finalmente, Sánchez lamentó que el PP haya decidido “no ayudar a la sociedad española”. “Vienen a decir que Unidas Podemos no es un partido con el que puedan llegar a acuerdos porque propone cuestiones que están fuera de la Constitución y es cierto eso. Pero hay una diferencia entre Unidas Podemos y ustedes; y es que Unidas Podemos cumple con la Constitución y ustedes no cumplen con la Constitución”, remachó.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar