
La seguridad euroatlántica enfrenta nuevos desafíos, según Albares
España es partidaria de que Bruselas coordine un incremento del gasto en defensa
La carta viene de la web de Martxoak 3
Actualidad05/09/2020Estos días, Felipe González ha sido protagonista de la actualidad por firmar junto a otros tres expresidentes una carta en apoyo a Martín Villa, que ha declarado hoy ante la jueza Servini por los crímenes cometidos durante el franquismo.
Pero Felipe González escribió otra carta en 1976. También relacionada con Martín Villa. Se trata de una misiva que dirigió a las familias de las víctimas de los asesinatos de Vitoria de aquel año.
La carta ha sido subida a la red social Facebook por el historiador Fernando Hernández Sánchez, pero viene de la web de Martxoak 3.
En la carta, que data del 31 de marzo del 76, el entonces líder socialista escribía a las familias de los asesinados en los Sucesos de Vitoria, en nombre del PSOE, para mostrar su apoyo y disposición para lo que necesitaran.
Esa carta fue firmada antes de que la posibilidad de que Felipe González fuera presidente de España fuese algo realmente factible. Hoy, más de 45 años después, y ya como expresidente, ha firmado otra para defender a Martín Villa, llevado a juicio por esos asesinatos.
Fuente obtenida de laultimahora.es última hora.es
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
España es partidaria de que Bruselas coordine un incremento del gasto en defensa
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo en el litoral sur de Valencia por lluvias intensas y se ha remitido una alerta
En este momento difícil de la historia, en el que la polarización y la violencia atraviesan relaciones sociales y personales, se hace urgente buscar respuestas
La edad de Biden y sus problemas de salud durante el debate mostraron claramente que no estaba en condiciones de ser reelegido como Presidente
La institución lanza un manual de buenas prácticas para el uso académico de la IA
España gasta actualmente el 1,2% en defensa, que son 7.000 millones al año. Sin embargo, apuntó que un 2% serían 30.000 millones, algo que dijo que es “imposible”
España es partidaria de que Bruselas coordine un incremento del gasto en defensa
El Despacho de abogados Parrado Asesores logra una sentencia favorable en el Juzgado de Lo Social 8 de Madrid
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión