En 1976 Felipe González, envía una carta a las víctimas de Martín Villa, en 2020 firma un manifiesto en apoyo del ex-ministro franquista

La carta viene de la web de Martxoak 3

Actualidad 05/09/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>>p>p>

Estos días, Felipe González ha sido protagonista de la actualidad por firmar junto a otros tres expresidentes una carta en apoyo a Martín Villa, que ha declarado hoy ante la jueza Servini por los crímenes cometidos durante el franquismo.

Pero Felipe González escribió otra carta en 1976. También relacionada con Martín Villa. Se trata de una misiva que dirigió a las familias de las víctimas de los asesinatos de Vitoria de aquel año.

La carta ha sido subida a la red social Facebook por el historiador Fernando Hernández Sánchez, pero viene de la web de Martxoak 3.

En la carta, que data del 31 de marzo del 76, el entonces líder socialista escribía a las familias de los asesinados en los Sucesos de Vitoria, en nombre del PSOE, para mostrar su apoyo y disposición para lo que necesitaran.

Esa carta fue firmada antes de que la posibilidad de que Felipe González fuera presidente de España fuese algo realmente factible. Hoy, más de 45 años después, y ya como expresidente, ha firmado otra para defender a Martín Villa, llevado a juicio por esos asesinatos.

IMG_20200905_182619
Fuente obtenida de laultimahora.es última hora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.