La iglesia tendrá que pagar el IBI, así lo anunciaba hoy Carmen Calvo

Economía 22 de enero de 2020 Por J. Ángel Ruíz
El Impuesto de bienes e inmuebles también lo tendrá que pagar la Iglesia, así lo anunciaba la Vicepresidenta Carmen Calvo
vicepresidenta-Carmen-Calvo_EDIIMA20200122_0147_7
Carmen Calvo Vicepresidenta del Gobierno de coalición

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

La Vicepresidenta del del Gobierno, ha declarado en una entrevista en la Cadena Ser que el Gobierno obligará a la Iglesia a pagar el IBI en los espacios que no son de culto.

Calvo también ha dicho que respecto a  la casilla de la Iglesia en el IRPF, la Iglesia tiene que rendir cuentas al Tribunal de Cuentas de "como administra esto fondos en relación a su objetivo que que la legislación española tiene que es para para política social y no para otra cosa".

La Iglesia Católica, anualmente se ahorra con el IRPF, muchísimos millones, sólo la Iglesia ingresó 264,5 millones de euros en 2017 y un 268,2 millones en 2016. 

Es sabido que la Iglesia ingresó en 2017 más de 400 millones de euros y sin ningún control fiscal, señalar que esto fue pactado en los acuerdos entre la Iglesia y el Estado en 1979. 

J. Ángel Ruíz

J. Ángel Ruiz
Director y Editor de albacetealdia.es

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar